Aragorn

Nació el 1 de marzo del 2931 de la Tercera Edad del Sol. Fue uno de los capitanes más importantes de los dunedain del norte, puesto que les devolvió todo su antiguo esplendor y es el heredero de Isildur. Es hijo de Arathorn II y Gilraen. Se le conoció como:

A su corta edad, su padre, Arathorn II, murió en una pelea con unos orcos debido a un flechazo en el ojo. Al morir su padre, su madre, Gilraen, lo llevó a Rivendel y lo dejó al cuidado de Elrond. Allí ocultó su verdadera identidad, puesto que Sauron temía que el heredero de Isildur resurgiera, y de haber sabido donde se encontraba, lo habría mandado matar inmediatamente.

Cuando tenía aproximadamente 20 años, Elrond le dijo que era el heredero de Isildur y le entregó los fragmentos de Narsil junto con el Anillo de Barahir.
Después de esto conoció a la hija de Elrond, Arwen Undomiel, y se enamoró de ella, pero Elrond le dijo que solo le permitiría casarse con ella si se convertía en rey de Arnor y Gondor, por lo tanto, rey del Reino Unificado de los Dúnedain.

Aragorn comprendió que debía cumplir su destino, y abandonó Rivendel. Durante muchos años viajó y recorrió la Tierra Media de punta a punta, adquiriendo sabiduría y madurez. Debido a las muchas batallas que libró contra las fuerzas de Sauron, adquirió una enorme experiencia en combate.
Llegó hasta los confines del sur, Harad, y hasta el este, Rhûn. En alguno de estos viajes conoció a Gandalf el Gris, y se hicieron grandes amigos.
Cabalgó y luchó junto a los rohirrim, sirviendo al rey Thengel y sirvió al senescal de Gondor, Ecthelion II, bajo el apodo de Thorongil.

Posiblemente, su mayor hazaña en Gondor fue destruir la flota de barcos de Umbar. Una noche, fue hacia Umbar con una flota de barcos procedentes de Pelargir, y quemo todos los barcos de los corsarios con muy pocas bajas a pesar de la diferencia numérica, matando al capitán corsario en el puerto durante el proceso. Al volver a Gondor fue recibido como un autentico héroe, pero se marchó, prometiendo volver en momentos de necesidad.
Después de unos años fue admitido en Lothlorien por la dama Galadriel, donde se volvió a encontrar con Arwen y se juraron eterno amor.

Muchos años después se informó de que el Anillo Único había sido encontrado, y ahora lo tenía la horrenda criatura Gollum. Gandalf le pidió ayuda para poder atraparlo. Gollum fue capturado y el Anillo Único fue puesto a salvo, pero finalmente la criatura Gollum lo volvió a conseguir y tras mucho años, lo perdió a manos de Bilbo Bolsón.
Tras un tiempo Aragorn se mantuvo al margen de la situación, rehuyendo su destino y escondiéndose constantemente de Sauron.