Aragorn

Andúril, también llamada la Llama del Oeste, fue la espada reforjada con los fragmentos de Narsil. (Tras la Guerra de la Última Alianza, los fragmentos de Narsil fueron llevados a Rivendel).
Fue la espada de Aragorn II Elessar, heredero de Isildur.

Después del Concilio de Elrond, los elfos de Rivendel reforzaron Narsil en una nueva espada, que Aragorn llamó Andúril. La llevó durante todo el viaje.
En Lothlórien, Galadriel y Celeborn le dieron a Aragorn una funda para Andúril. Fue hecha por los Galadhrim, y estaba recubierta con un trazado de flores, hojas y runas élficas que deletreaban el nombre de la espada y su linaje. Había un encantamiento en la vaina para que la hoja que se sacara de ella no se manchara ni se rompiera, incluso en la derrota. En Rohan, Aragorn la usó como prueba de su herencia cuando él, Legolas y Gimli conocieron a Éomer. La dejó a un lado a regañadientes antes de encontrarse con Théoden, diciéndole a Háma que la muerte le llegaría a cualquier hombre, excepto a él mismo, que la sacara de su vaina.
La inscripción en la hoja dice "Nanye Andúril i ne Narsil i macil Elendilo. Lercuvanten i mali Mordoreo", que se traduce como "Soy Andúril que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los siervos de Mordor huyan de mí".

Etimología
El nombre Andúril significa "Llama del Oeste", del Quenya andúnë ("oeste, ocaso") y ril ("brillo").